Más de 20 Mujeres B se reunieron en Perú para conectar e iniciar un camino como agentes de cambio

Primer encuentro de #MujeresBPerú, sumándose a los 29 países de la red global de Mujeres B.

El 30 de enero 2020 en las oficinas de Sistema B Perú (Lima), más de #20 mujeres y hombres se reunieron para afianzar su compromiso como agentes de cambio.

Organizado por las Mujeres B Co-Líderes Perú: Jennifer Milla y Lorena Saldaña, con el apoyo de Milagros Ibarra comunicadora social y estudiante de la Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de la UNCuyo; así como Sistema B Perú, liderado por Ivette Jhonson y Mariale Soto.

En el llamado siglo de las mujeres, este movimiento nace hace un año en las oficinas de Eileen Fisher NY, en donde 102 CEO de B Corporation pertenecientes a EEUU y  Canadá firmaron la declaración #WeTheWomen. Mujeres B busca co-crear en América Latina una comunidad de mujeres empresarias para impulsar acciones concretas positivas y medirlas cada año. Liderado por la empresaria argentina radicada desde el 2001 en EEUU, Laura Giadorou Koch, CEO de Bodega Dolium, Senior Advisor de Fundación Ashoka, abogada, miembro del Board.

En el Perú el primer encuentro convocó a mujeres y varones de diferentes sectores, espacios y momentos para compartir el propósito y esbozar metas personales y profesionales para este 2020. Gracias a Yvanna Bernasconi (Asociación de Emprendedores del Perú),  Isabella DAngelo (Natura Perú), Cecilia Mora (Hecho por Nosotros Perú), Yosselin Puentes (Universidad Continental), Alexandra Almenara (Women in Mining Peru), Cinthia Varela (The Family Business School / Universidad del Pacífico), Lisset Suarez (Nasf Travel), Tabatta Guevara (TG Catering y eventos sostenibles), Aba Castillo (Fundación Ferreyros), Cecilia Picoaga (Animana Peru), Ingrid Muñoz y Daniela Barbieri. Mujeres B Perú integra a varones y mujeres, muestra de ellos tuvimos la presencia del argentino  Guillermo Navarro Coordinador de UNCuLAB, quien acompañó el encuentro en su visita por Perú. También participó Felix Ingaruca, fotógrafo de grupo El Comercio. 

Mujeres B abre un espacio de conversación y reflexión semanalmente de manera virtual, en temas como:  triple impacto, Ley BIC/Benefit Corporation, movimiento B, impact investing, SDG Action Manager, Ciudades+B/CIites Can B, WEPS/Women Empowering Principales, equidad de género y acciones para el clima, entre otros. Esta comunidad cree en los negocios como una fuerza del bien para generar abundancia y prosperidad en el mundo, un mundo en donde los negocios están en armonía con la naturaleza y toda la vida prospera.

Trabajar en acciones concretas a lo largo del año las invita a tomar responsabilidades y medirlas. Su compromiso es con la justicia económica, racial, ambiental y social y con un mundo donde las mujeres estén igualmente representadas en posiciones de poder e influencia. Año a año en cada encuentro celebran sus objetivos y los renuevan. Quedan las puertas abiertas a sumar más Mujeres B al movimiento en el Perú. Para mayor información contactarse a [email protected] 

Seguí nuestra agenda de actividades y eventos en mujeresbsoluciones.com

Postales del encuentro
#NetworkingMujeresB #MujeresBPerú #mujeresb #mulheresb #bwomen #Equidaddegénero #AcciónClimática #CareEconomy #EconomíaDelCuidado #triplebottomline #tripleimpacto